Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hasta su partido le pide la renuncia a Temer

(24/05/17 - Brasil)-.Un nuevo golpe se suma a los recibidos en los últimos meses por el corrupto e ilegítimo Michel Temer, en el Senado brasileño el presidente de su partido se sumó a las voces que demandan la salida del poder del presidente.

Es necesario designar un "nuevo presidente lo más rápido posible" para salir de la crisis generada en Brasil por el escándalo de corrupción en el que está envuelto el presidente Temer, anunció el martes Renán Calheiros, jefe en el Senado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Calheiros consideró necesario que el jefe del Ejecutivo comprenda “su papel en la historia” y posibilite una “salida viable y rápida”, como la “elección en el Congreso”, para poder alcanzar los objetivos permanentes de Brasil frente a una crisis “sumamente seria que ha evolucionado rápidamente”.

De ningún modo, argumentó el legislador, se puede “administrar” la crisis política que azota Brasil, pues “las cosas están muy difíciles y más tarde o más temprano se llegará a un final”, dijo en alusión a una posible caída de Temer por las acusaciones de corrupción en el caso de la petrolera estatal Petrobras que pesan en su contra.

El dignatario conservador está sumido en el vórtice de un huracán político desatado la semana pasada al divulgarse fragmentos de una conversación suya con el empresario Joesley Batista, quien grabó el diálogo. En él, Temer avala la compra del silencio del ex diputado Eduardo Cunha para que no sacase a la luz datos sobre la corrupción de la petrolera.

Tras la divulgación de esta grabación, el Supremo Tribunal Federal (STF) autorizó el jueves pasado el inicio de la investigación contra Temer por el caso de corrupción Lava Jato, de manera que el presidente podría enfrentar un juicio político (impeachment) como el que él mismo impulsó contra su predecesora, Dilma Rousseff, y que acabó con su destitución.

Renunció otro asesor cercano de Temer
Según han confirmado este miércoles fuentes locales, un importante dirigente del PMDB y cercano asesor del presidente de Brasil, Sandro Mabel, renunció la noche del martes a su cargo.

Su dimisión ha sido confirmada en un momento en que comienzan a llegar a Brasilia trabajadores brasileños para participar en la marcha prevista para este miércoles para exigir la renuncia del presidente y elecciones directas.

Se estima que llegarán a la capital federal del país sudamericano desde las diferentes regiones alrededor de 70.000 trabajadores, en unos 500 o 600 autobuses. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua