Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abuelas repudió que le den la prisión domiciliaria a un apropiador investigado por otros crímenes

(07/06/17 - DD HH)-.Abuelas de Plaza de Mayo repudió hoy la decisión del TOF 1 de La Plata de conceder el beneficio de la prisión domiciliaria al apropiador Carlos del Señor Hidalgo Garzón (retrato al lapiz), condenado e investigado por crímenes cometidos tanto en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada policial de la localidad de San Justo como en el que funcionó en la Comisaría Octava de la capital bonaerense. 

"Los jueces Germán Andrés Castelli y Alejandro Daniel Esmoris decidieron otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a un represor y apropiador por el solo hecho de tener 72 años y estar estresado”, sostiene un comunicado difundido por Abuelas que señala que el tribunal se apartó del contenido de los informes oficiales de los peritos médicos, quienes “entendían que Hidalgo Garzón podía continuar su detención en una unidad penitenciaria”.

El mayor retirado cumplirá su detención en la localidad de Castelar y su garante será María Francisca Morillo, su esposa... quien también fue condenada por la apropiación de Laura Catalina de Sanctis Ovando, “lo que convierte a esta resolución en doblemente injuriosa”, deploraron las Abuelas.

No obstante, la resolución que otorga este beneficio aún no se hará efectiva porque Hidalgo Garzón se encuentra también a disposición del Juzgado Federal Número 1 de La Plata, que investiga los crímenes que cometió en el Centro Clandestino de Detención ubicado en la Comisaría Octava de la capital bonaerense. 

En el año 2013, este ex miembro del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército fue condenado a la pena de 15 años de prisión y Morillo, a 10 años, por la apropiación de la nieta restituida Catalina de Sanctis Ovando. 

“Las condenas fueron confirmadas por Casación a principios de este año. Sin embargo, ninguno de los dos pasó ni un solo día en prisión. Hoy el TOF 1 de La Plata entiende que Morillo puede oficiar como fiadora y garante de su cónyuge”, protestó Abuelas en su comunicado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua