Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intendentes de la primera sección pidieron la candidatura de Cristina Kirchner

(07/06/17 - Intendentes)-.Los jefes comunales de una de las regiones claves en Provincia, se reunieron en Moreno y ratificaron la conducción de la ex jefa de Estado.

Luego del pronunciamiento de intendentes de la tercera sección electoral, en la que le dieron impulso al operativo clamor, ahora fue el turno de los jefes comunales de la primera sección quienes, convocados por el alcalde de Moreno, Walter Festa, pidieron por la “unidad” y por la candidatura de Cristina Kirchner.

La reunión, informal, tuvo lugar en un restaurante de Moreno, hasta donde llegaron otros siete intendentes: Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Los únicos intendentes de la primera sección que quedaron al margen son Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), quienes juegan decididamente con Florencio Randazzo a favor de la interna en las PASO, además de Mario Ishii (José C. Paz), con el que “hay diálogo constante” y a quien buscan sumar a “la causa” de la lista única.

“Ratificamos la conducción de Cristina Kirchner y tenemos la firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo”, afirmó Festa luego de la reunión sobre el posicionamiento de los intendentes de la primera sección electoral, que reúne el 36 por ciento del padrón bonaerense.

Tanto este grupo de jefes comunales, como sus pares de la tercera sección, piden a gritos la candidatura de Cristina Kirchner, al señalar que no existe un plan B ya que ningún otro dirigente del peronismo, según sostienen, está en condiciones de igualar el volumen electoral que la expresidenta traiciona en la provincia de Buenos Aires.

“No es lo mismo que vaya ella o que vaya otro dirigente, y ella lo tiene claro. No hay margen para armar un candidato, por una cuestión de tiempos”, señalaron a NA fuentes del PJ que sostienen la perspectiva de confluir en una lista única.

Confían además que Cristina sería candidata inclusive en un escenario de PASO, con Florencio Randazzo compitiendo en el otro andarivel del peronismo.

“En el último reportaje que dio, ella no dijo que no iba a ser candidata con Randazzo, sino que no iba a discutir con un ministro de ella. Lo que dijo que si no se puede cerrar la unidad, no va a ser por culpa de ella”, consideraron.

Agregaron que en un marco de unidad, el peronismo con Cristina a la cabeza estaría “más cerca de los 40 puntos que de los 35”, e insistieron en la necesidad de sumar al randazzismo “Todos entienden que si el peronismo va junto a Macri lo matás”, concluyeron.

En este marco, algunos sectores del PJ deslizaron que en pos de un esfuerzo de unidad, el kirchnerismo podría cederle a Randazzo el primer lugar en la lista de senadores nacionales, con Cristina Kirchner encabezando la boleta de diputados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua