Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mar del Plata: Con la captura de Ceferino Ramón Silva se completa la lista de imputados en "Cueva 3"

(07/06/17 - Lesa Humanidad)-.Un militar retirado que se encontraba prófugo en el marco de la causa que investiga los crímenes cometidos durante la última dictadura en el centro clandestino de detención conocido como "La Cueva" y también en la denominada "Noche de las Corbatas", fue detenido ayer, informaron fuentes judiciales. 

Se trata de Ceferino Ramón Silva (72), el último imputado que se encontraba prófugo en la causa denominada "Cueva 3", que lleva adelante el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata a cargo de Santiago Inchausti. 

Silva fue detenido en la vía pública por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y trasladado a la sede del juzgado federal, donde mantuvo un encuentro con un defensor oficial y será indagado en las próximas horas por Inchausti, señalaron a Télam fuentes de la investigación.

La causa en la que está imputado Silva es la 13000001, caratulada "Serventi Oscar y otros s/homicidio agravado con ensañamiento-alevosía, homicidio agravado por el concurso de dos o más personas, privación ilegal de la libertad agravada", e investiga los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "La Cueva", que funcionó en la Base Aérea Mar del Plata durante la dictadura. 

Esta causa investiga también hechos vinculados con la denominada "Noche de las Corbatas", en la que un grupo de abogados laboralistas de la ciudad fueron secuestrados, en julio de 1977.

Silva está imputado por su actuación como auxiliar de la oficina de Cifrados de la Sección Inteligencia de la Base Aérea Mar del Plata (foto).

En el marco de la misma investigación ya fueron procesados con prisión preventiva otros seis imputados, que habían sido detenidos e indagados entre fines de abril y principios de mayo último. Los procesados son el teniente coronel (RE) Emilio Nani (66), el capitán (RE) Miguel Angel Ruiz (70), el capitán Jorge Eduardo Albertolli (66), el coronel (RE) Carlos Hugo Trentadue (64) y Juan José Banegas (60); y el abogado Eduardo Salvador Ullúa (64), ex integrante de la organización parapolicial de ultraderecha Concentración Nacional Universitaria (CNU).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua