Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lula encabeza sondeos para elecciones presidenciales de Brasil

(07/06/1 - Brasil)-.El ex Presidente de Brasil, Lula da Silva, es la opción más favorita para las presidenciales de 2018 y obtendría el 45 % de los votos, confirman encuestas.

Resultados de un sondeo realizado por el Instituto Vox Populi y publicado el martes por la Central Única de los Trabajadores (CUT) muestran que Luiz Inácio Lula da Silva, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), vencería a los candidatos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin, Joao Doria y Aécio Neves.

El estudio, llevado a cabo entre más de dos mil brasileños mayores de 16 años durante el 2 y el 4 de junio en 118 municipios del gigante suramericano, revela que Alckmin obtendría 6 %, Doria 5 % y Neves 9 %.

De esta manera, el candidato del Partido Social Cristiano (PSC), Jair Bolsonaro, conseguiría el 13 %, la candidata por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, alcanzaría 8 % y los otros candidatos por el PSDB: Ciro Gomes y Fernando Henrique, 4 % y 1 %, respectivamente.

Según afirma el estudio, Lula contaría con 52 % de las intenciones de votos en la segunda vuelta frente a Neves, quien alcanzaría 13 % de los votos; Alckmin, un 11 % y Doria, un 9 %.

Curiosamente, revela que solo 3 % de los brasileños aprueban la gestión del presidente de facto de Brasil, Michel Temer. Según la opinión del 38 % de los encuestados la situación mejoró desde su llegada al poder, pero un 9 % cree lo contrario.

Más de 14,5 millones de trabajadores aseguran que las políticas de Temer han afectado mucho a la clase obrera y los más pobres.

El margen de error es de 2,2 por ciento y el intervalo de confianza es de 95 por ciento.

Temer, que acaba de cumplir un año frente al Gobierno tras el juicio político que sacó del poder a Dilma Rousseff, ha recibido constantes críticas por sus medidas económicas y polémicas decisiones, entre ellas impulsar una enmienda constitucional que congela el gasto público por 20 años.

Él, junto a importantes miembros del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) está bajo investigación por obstrucción a la justicia, sobornos y asociación ilícita.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua