Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Armamos una lista representativa de un arco más amplio”

(30/06/17 - Almirante Brown)-.Reporte Sur entrevistó al actual presidente del deliberativo browniano, Juan fabiani, que va por su reelección y se refirió a los rivales en las próximas generales, al concepto con que se armó esta la lista oficialista en el distrito e hizo una fuerte defensa de la gestión que propuso plebiscitar en las próximas elecciones. 

¿Cuál es el balance tras el cierre de las listas?
Era importante armar una lista de unidad, con el concepto que Cristina nos dio en Arsenal.
Hemos hecho lo mejor posible, una lista con representatividad de los gremios, del sindicato de municipales, de comerciantes, clubes de barrio...

Creo que hemos hecho un buen trabajo y de cara a enfrentar esta elección con mucha fuerza y muchas ganas de explicarle a la gente porque hay que pararle la mano a Macri, porque hay que votar al Frente Ciudadano y tener, si bien es una gestión de medio término, un plebiscito a la gestión local. 

Llevamos dos años de gestión y creo que hemos hecho muchísimo de lo que prometimos en campaña.

Llama la atención la presencia de varios nombres poco conocidos para la mayoría de las personas en la lista.

Quizás no sean muy conocidas en el ámbito político tradicional, pero hay desde una compañera delegada municipal; un compañero de la ADIAB, representando a los clubes, Adrián López es un compañero de la gestión, Cecilia Cecchini de la CTA.

Son todos compañeros que en sus ámbitos tienen una representatividad muy fuerte.
Por ahí llama la atención que no todos los concejales que vencen su mandato renuevan, lo que es casi novedoso respecto a elecciones anteriores.

Los compañeros siguen siendo parte de la gestión, de este gran equipo que gobierna el municipio, pero la vocación de Mariano (Cascallares) y de todos los compañeros de Unidad Ciudadana es una lista representativa de un arco más amplio.

El candidato de Cambiemos es Carlos Regazzoni, ex candidato a intendente y como titular del PAMI responsable de quitar la gratuidad de los medicamentos a los jubilados. ¿Es bueno o es malo para las intenciones de Unidad Ciudadana que se lo conozca?
Creo que Regazzoni es el mejor exponente de Cambiemos.

Para nosotros por ahí es más sencillo, porque claramente es un candidato que ya fue candidato y en el año y algo que fue director del PAMI ha demostrado que es Cambiemos, así que es más fácil explicarlo.

En este caso Regazzoni es conocido por sus obras.

¿Sobre que temas van a abordar a la gente en la calle?
Claramente los ejes que ya presentó en Arsenal Cristina, que están en la plataforma, y obviamente complementarlos con la gestión municipal.

Hoy desde la gestión, por ejemplo, pasamos un programa Remediar, que hoy está extinguiéndose, donde los medicamentos que antes eran gratuitos, no se están entregando en las Unidades Sanitarias, nosotros como municipio los estamos comprando.

Eso gracias a la vocación de Mariano y a la autorización que dimos en el Concejo Deliberante para esa compra.

Desarrollo Social hoy está desbordado y tenemos que comprar mucha más mercadería para los sectores más humildes; hoy quintuplicamos la cantidad de mercadería que se entregaba.

El apoyo a las instituciones; sabemos que los clubes hoy están en las tapas de todos los diarios por los tarifazos.

Nosotros lo prometimos en la campaña y lo estamos cumpliendo, pintar más de un club por semana, y ya llevamos más de un año con esa actividad.


El desafío que tenemos con nuestro parque industrial, donde trabajamos codo a codo para que haya la menor cantidad posible de despidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua