Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Corriente Federal le pide a la CGT que retome el plan de lucha que dejó trunco

(30/06/17 - Movimiento Obrero)-.Tras el fracaso del Consejo del Salario y la aceleración de los despidos en las últimas semanas, la Corriente Federal de Trabajadores salió a reclamarle a la CGT que reactive el plan de lucha que dejó trunco luego del paro del 6 de abril.

La Corriente Federal de Trabajadores reactivó sus reclamos a la conducción de la CGT. Es que dos detonantes, el fracaso del Consejo del Salario y la aceleración de los despidos y las suspensiones en los últimos días, pusieron al sector gremial en alarma y le exigen a la central obrera que retome el plan de lucha que quedó trunco tras el paro general del 6 de abril.

“Miles de familias se quedan sin sustento, mientras que el terror al desempleo permite a las patronales avanzar con sus proyectos de precarización y flexibilización laboral”, señaló en un comunicado de prensa el espacio encabezado por Sergio Palazzo, Vanesa Siley, Walter Correa y Héctor Amichetti.

Además señalan al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de accionar contra los trabajadores y en favor de los grandes grupos económicos: “Ayer hizo fracasar las negociaciones del Consejo del Salario, decretando un Salario Mínimo Vital y Móvil que condena a millones de trabajadores a vivir en la pobreza”.

“Esto demuestra que no se puede seguir perdiendo el tiempo con un gobierno que utiliza las instancias de diálogo y negociación como instrumentos de engaño y para favorecer únicamente a los sectores del capital”, agregaron.

Por ello le reclamaron a la CGT que convoque ya a un Confederal para que se de continuidad al plan de acción gremial iniciado con la movilización del 7 de marzo y el paro general del 6 de abril. “Exigimos que sin más dilaciones se pongan en marcha acciones de resistencia a tanto atropello oligárquico y se defienda con firmeza a los millones de argentinos afectados por esta política insensible”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua