Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Imputaron a Marine Le Pen por "apropiación indebida" de fondos

(30/06/17 - Francia)-.La justicia francesa imputó hoy a la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) Marine Le Pen por apropiación indebida, al emplear a una persona dentro de su partido con fondos públicos del Parlamento Europeo, anunció el abogado de la política.

La imputación se vincula al empleo que Le Pen, eurodiputada desde 2004, dio a su jefa de gabinete, Catherine Griset, con fondos que la Eurocámara proporciona para contratar a asistentes parlamentarios, informó la agencia de noticias EFE.

La Fiscalía estima que Griset, que ya había sido imputada en febrero, no desempeñó las funciones para las que fue contratada en la Eurocámara, pues trabajaba para el FN en su sede de Nanterre, igual que el guardaespaldas de la líder xenófoba, Thierry Legier, que fue contratado con la misma modalidad.

Le Pen, que acaba de ser elegida diputada en la Asamblea Nacional (cámara baja francesa) y quien finalizó como la segunda candidata más votada en las recientes elecciones presidenciales, no respondió a las respuestas de los investigadores y se limitó a leer una declaración escrita, indicó el canal televisivo galo BFMTV.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua