Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Damasco y Moscú rechazan denuncia norteamericana sobre preparativos de ataques químicos

(30/06/17 - Conflicto Sirio)-.Los aliados calificaron de "nueva provocación" la afirmación del gobierno de Trump contra el el presidente Bashar Al Assad.

Siria y su aliado Rusia acusaron a Estados Unidos de inventar una "nueva provocación" acusando al gobierno del presidente Bashar Al Assad de estar preparando un ataque con armas químicas para poder justificar una represalia armada contra Damasco.

"Las declaraciones de Estados Unidos son nulas y sin efecto", sostuvo un portavoz de la Cancillería siria, luego de que Washington afirmara el lunes pasado que Siria estaba realizando preparativos para lanzar un ataque con armas químicas y advirtiera que Damasco "pagará un alto precio" si lo consuma.

Las afirmaciones del gobierno del presidente Donald Trump "son solo un medio para justificar una nueva agresión contra Siria con acusaciones infundadas", prosiguió el comunicado.

La Cancillería agregó que "cualquier agresión contra su ejército y su pueblo es un favor a los grupos terroristas y contradice los principios y objetivos de la resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Según la denuncia de Estados Unidos, el supuesto ataque que prepara Siria causaría el "asesinato masivo de civiles, incluidos niños inocentes".

Ayer, Washington afirmó que, gracias a su denuncia, neutralizó el ataque químico que planeaba Damasco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua