Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian indicios de tortura de Carabineros contra bolivianos detenidos en Chile

(13/06/17 - Bolivia)-.El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró que miembros de esa fuerza de seguridad chilena "les dieron culatazos en la cara y en la cabeza" y que los intimidaron con disparos cerca de los oídos.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, reveló indicios de tortura contra los nueve bolivianos que fueron capturados en marzo último en la frontera con Chile, dijo que los carabineros chilenos "les dieron culatazos en la cara y en la cabeza" y que los intimidaron con disparos cerca de los oídos.

"Los han reducido, los han obligado a hincarse, les han dado culatazos en la cara y en la cabeza, los han enmanillado en el suelo y  cuando estaban enmanillados en el suelo, según las declaraciones (de los detenidos), han disparado a derecha e izquierda cerca de sus oídos", dijo en una entrevista con medios estatales, según reproduce el diario La Razón. 

"Esto es un acto de tortura que no se admite ni siquiera en prisioneros de guerra, ni siquiera en una situación de guerra se admite que se dispare a una persona que está reducida en el suelo, enmanillada, indefensa, se dispare a los costados", agregó Arce.

El ministro de Estado consideró que esos hechos demuestran la actitud agresiva de las autoridades chilenas hacia Bolivia y funcionarios que combatían el contrabando y que terminaros siendo indebidamente criminalizados y encarcelados hace más de 80 días acusados por robo, contrabando y tenencia de armas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua