Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Eres un nazi!: Critican a ministro israelí por apoyar apartheid

(13/06/17 - Genocidio Palestino)-.El ministro de educación israelí, Naftali Bennett, ha sido objeto de una lluvia de críticas por su apoyo al régimen de ‘apartheid’ contra los palestinos.

Bennett, al llegar este lunes a un evento organizado por el rotativo israelí Haaretz, ha sido recibido en medio de fuertes críticas por su rechazo a la llamada solución de dos Estados y su apoyo al sistema de apartheid contra los palestinos.

Una de las criticas más severas contra el ministro israelí, según informa el rotativo The Times of Israel, ha sido lanzada por una mujer que ha acusado a Bennett de ser un nazi que apoya políticas discriminatorias contra la población palestina.

“Me dijiste que no querías la solución de dos Estados. Me dijiste que no tenías problemas con el apartheid. Eres un nazi y eres el peor político [israelí]”, ha dicho la mujer, cuya identidad no se ha revelado, al encontrarse con el ministro durante el evento.

Otros asistentes a la reunión de Haaretz también han lanzado criticas contra Bennett al que han acusado de ser un nazi y un extremista israelí que apoya la violación de los derechos de los palestinos.

Las declaraciones de Bennett también aumentaron los comentarios en su contra ya que durante su discurso abogó por “unificar” Al-Quds (Jerusalén) y tomar el control de más zonas palestinas y anexionarlas al régimen de Tel Aviv, además de mostrarse opuesto a soluciones diplomáticas.

“Yo quiero una paz derechista que no se consiga mediante concesiones territoriales sino quiero una paz que se consiga mediante la fuerza”, ha dicho Bennett.

Del mismo modo ha reiterado su apoyo a las políticas de Israel y ha alabado la construcción de más asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados por el régimen de Tel Aviv, posturas que han sido respondidas con más críticas.

Israel se considera el principal propietario de los territorios palestinos, en particular de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que ve como su capital, aunque ningún país (ni siquiera su aliado EE.UU.) ha transferido su legación diplomática allí, donde las ampliaciones de las colonias israelíes aún son objeto de críticas internacionales.

Las posturas de Bennett incluso se consideran extremistas entre las autoridades israerlíes por lo que varios sectores, la mayoría de la izquierda, lo critican y lo acusan de secundar políticas extremistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua