Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El mundo del revés: la UTA amenaza con avalar los despidos de los choferes de paro

(13/06/17 - Córdoba)-.Mientras la provincia saca la Gendarmería a la calle, la conducción nacional de la UTA advirtió a los choferes que “quedarán fuera de la cobertura gremial” si persisten con el no acatamiento de las directivas del sindicato de deponer le huelga.

“De persistir los trabajadores en el incumplimiento al acatamiento de las directivas de nuestra entidad, quedarán fuera de la cobertura gremial de UTA, debiendo asumir las consecuencias de su incorrecto proceder. Por ello y en este acto, solicitamos a nuestro afiliados que depongan la actitud”, advirtió la entidad sindical nacional mediante un comunicado a los choferes de huelga.

Mientras crece la solidaridad de diferentes sectores gremiales de la provincia, el sindicato madre sale a apurar a los trabajadores y amenaza con ser parte de la cadena de responsabilidades que está enviando cientos de telegramas de despidos.

Asimismo, la UTA, que mantiene intervenida la seccional cordobesa, resalta que desde el principio del conflicto “sentó postura por el cumplimiento de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, en estricto apego a la ley y el reconocimiento de la autoridad”.

Por lo tanto. responsabilizó directamente a algunos delegados gremiales locales por haber “expuesto a los trabajadores y afiliados a la confusión e incumplimiento, con consecuencias sumamente perjudiciales a éstos, como lo es la pérdida de la fuente de trabajo”.

La dirigencia de UTA también resaltó que, pese a las gestiones realizadas para resguardar la fuente laboral de todos los despedidos, sumado al pago de los días caídos y el adelanto del pago de la suma de 6.100 pesos, “las medidas ilegales adoptadas por algunos de los delegados han continuado”.

Además reiteraron que la entidad gremial nacional “nunca avaló ni adoptó las medidas que hoy han generado los serios perjuicios a nuestros compañeros. Hemos continuado velando por los intereses de los trabajadores y sus familias, y por el resguardo de la fuente laboral”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua