Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Liberaron a Higui, tras casi ocho meses presa por defenderse de diez violadores

(13/06/17 - Violencia de Género)-.Después de meses de lucha del movimiento feminista en la calle, el Poder Judicial de San Martín le otorgó la libertad extraordinaria a la mujer detenida por defenderse de un ataque sexual en octubre.

Luego de una fuerte lucha callejera del movimiento feminista y tras casi 8 meses de estar presa, ayer la jueza Patricia Cecilia Toscano otorgó finalmente la libertad extraordinaria a Eva Analía "Higui" De Jesús, la mujer de 42 años detenida desde el 16 octubre pasado por matar a una persona al defenderse de un intento de violación de diez hombres.

Higui fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal N° 25 y desde entonces estuvo presa en el Destacamento Femenino de esa localidad.

La causa está plagada de “irregularidades", según lo explicó Carolina Abregú, de la Defensoría de Género. “La abogada de oficio no hizo nada. En el expediente no hay ni la cuarta parte de lo que Analía dice que declaró”. 

Abregú indicó que los cuatro testigos declararon lo mismo. Higui señaló a los cuatro, por tomar parte en el ataque que sufrió. “Las declaraciones son calcadas, lo que indica que se pusieron de acuerdo antes de exponer”.

Desde diferentes expresiones del feminismo argentino se festejó la noticia y se anunció la continuidad de la lucha para obtener la absolución de Higui. Hoy se realizará una concentración en las puertas del Congreso.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua