Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno mintió y no restituyó las pensiones por invalidez

(24/06/17 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.La polémica medida del Gobierno del Mauricio Macri, a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, de eliminar cientos de miles de pensiones destinados para personas discapacitadas, generó diversas críticas de amplios sectores de la sociedad. 

De esta forma, el Gobierno tuvo que reconocer que hubo “errores” en la eliminación de pensiones por invalidez y se comprometió a dar marcha atrás con la medida.  

Sin embargo los trabajadores de la dependencia denunciaron, en diálogo con Página 12, que no hubo restitución de las pensiones eliminadas. 

Además, cuestionaron que las que fueron suspendidas el año pasado y que deberían estar bajo revisión fueron suspendidas definitivamente. En lo que va del año, el Gobierno dio de baja 173 mil pensiones por invalidez mediante el uso de un decreto establecido bajo la gestión del Carlos Menem.  

“Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando. Se restablecerán todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión del último período”, había afirmado Stanley hace una semana, sin embargo hasta el momento sólo se dieron de alta 24.600 de las 170 mil pensiones eliminadas por el macrismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua