Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ordenan arresto domiciliario para el ex titular de la petrolera estatal

(24/6/17 - Bolivia)-.El ex presidente de YPFB Guillermo Achá, es investigado por haber supuestamente favorecido la contratación de la italiana Drillmec para la compra de tres taladros por 148,8 millones de dólares.

Un juez boliviano ordenó el arresto domiciliario y la prohibición de salir del país para el ex presidente de la petrolera estatal YPFB Guillermo Achá, investigado por haber supuestamente favorecido la contratación de la italiana Drillmec para la compra de tres taladros por 148,8 millones de dólares.

En una audiencia cautelar en La Paz que duró casi ocho horas, el juez Hugo Huacani dispuso la detención domiciliaria de Achá con vigilancia del fiscal, investigador y el juzgado, informó la Fiscalía General del Estado citada por la agencia EFE.

El ex funcionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene prohibido acudir a las oficinas de la empresa y además debe presentar dos garantes personales y acreditar la dirección del domicilio en el que cumplirá el arresto.

Achá fue detenido el martes en la madrugada tras declarar ante la Fiscalía dentro de las investigaciones por las supuestas irregularidades en la compra de taladros a Drillmec.

El Ministerio Público lo acusó por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica, y había solicitado su detención preventiva en la cárcel paceña de San Pedro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua