Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El senado trata impuesto a la soja bajo amenaza de un tractorazo

(24/06/17 - Paraguay)-.En medio de protestas e inclusive de dudas sobre el posible tratamiento y aprobación de la iniciativa, el Frente Guasu aseguró que junto con sus aliados en la Cámara alta se daría vía libre a la propuesta legislativa.

En medio de la amenaza de un tractorazo e inclusive de dudas sobre el posible tratamiento y aprobación del impuesto a la soja, el Frente Guasu asegura que junto con sus aliados en el Senado este jueves se daría vía libre a la propuesta legislativa.

El luguista Carlos Filizzola aseguró que habría acompañamiento de todos los sectores que votaron por la renovación de la mesa directiva, incluyendo al llanismo, el cartismo y el oviedismo.

El miércoles, en horas de la tarde, surgieron versiones sobre la posible postergación del tratamiento de los proyectos presentados por el Frente Guasu y por la bancada liberal.

Según el diario Última Hora, ya entrada la noche Filizzola y el liberal Fernando Silva Facetti afirmaron que se trataría el proyecto de los luguistas.

Este último incluso mencionó las modificaciones que se darían a la propuesta inicial, mencionando que se reduciría del 15 al 10% el tributo a la exportación, pero solo a la soja en estado natural, y no los demás granos, como el arroz, el trigo y el maíz.

Varias bancadas se reunieron al mediodía, el miércoles, entre ellas la oficialista, y trascendió que supuestamente la directiva de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, era que se vote por la postergación del proyecto.

"Hasta el momento tengo entendido que se va a tratar con las modificaciones que se sugirieron. Espero que si se trata, se apruebe", manifestó Silva Facetti. "Calculamos que vamos a tener una mayoría", indicó. En ese mismo sentido se pronunció Filizzola. "No se va a postergar. Se va a tratar mañana nuestro proyecto. Todos los que votamos por la mesa directiva (acompañarán)", dijo el luguista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua