Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los padres tomaron una escuela en San Justo

(24/06/17 - Morón)-.Los padres de los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 81 reclaman la apertura de cursos. Seguirán ocupando el edificio hasta que lleguen las soluciones a este problema.

Padres de alumnos que concurren a la Escuela Secundaria Básica Nº81, ubicada en la calle Peribebuy 3.771, en el barrio Villa Constructora, de la localidad de San Justo, tomaron la institución en reclamo de la apertura de cursos.

Días atrás, los padres de los alumnos habían denunciado a El1Digital que a principios del ciclo lectivo no se abrió el sexto año del secundario por la falta de espacio y de nombramiento docente. “Es una locura, los alumnos del último año están en el mismo curso que los de quinto. Hay dos niveles en la misma aula y con un solo docente”, señalaron los padres.

Este viernes, cansados de esperar respuestas los padres decidieron ocupar el edificio en reclamo de una solución. “Estamos en lucha desde el año 2015. Antes no tenían baños, agua ni estufas y gracias a una toma logramos que construyan todo, pero, ahora, nos falta un aula y los chicos de quinto y sexto están compartiendo las clases”, comentó a Radio Universidad Marcela, una de las madres.

Además, la mujer anticipó que hasta que no instalen el sexto año, la medida de fuerza va a continuar. “Nos vamos a quedar porque necesitamos las mismas oportunidades para todos en la educación. Queremos tener la garantía de que los chicos van a poder concluir la secundaria en este colegio”, finalizó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua