Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienza maniobra conjunta de Rusia y China en mar Báltico

(22/07/17 - Ejercicios Bélicos)-.Empieza la primera etapa de la maniobra conjunta entre Rusia y China en el mar Báltico, denominada  ‘Cooperación naval 2017’.

En la primera etapa, la Marina de Guerra de Rusia se entrenará en el mar Báltico conjuntamente con varios buques chinos hasta el próximo 28 de julio. Y la segunda se realizará en los mares de Japón y de Ojotsk a mediados del próximo septiembre.

"La primera etapa de los ejercicios navales rusos-chinos 'Cooperación Marítima-2017' se celebrará del 21 al 28 de julio. Se compone de dos etapas, una etapa costera, del 21 al 24 de julio, y una fase activa de los ejercicios, del 25 al 28 de julio", ha informado este viernes a la agencia de noticias rusa Tass, Roman Martov, un funcionario de la Flota rusa del Báltico.

La fuente ha destacado la participación de dos "corvetas rusas Proyecto 20380 de nueva generación: el Steregushchy y el Boiky ", así como helicópteros Ka-27 de propulsión múltiple, un bombardero táctico Su-24 y un avión de transporte militar An-26. En este contexto, el mando naval ruso también ha informado de la participación del destructor Changsha y la fragata Yuncheng, ambos de de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China.

La primera etapa de los ejercicios navales rusos-chinos 'Cooperación Marítima-2017' se celebrará del 21 al 28 de julio. Se compone de dos etapas, una etapa costera, del 21 al 24 de julio, y una fase activa de los ejercicios, del 25 al 28 de julio", ha informado Roman Martov, un funcionario de la Flota rusa del Báltico.

En la etapa activa de estos ejercicios, los marinos rusos y chinos efectuarán, entre otros, ejercicios antisubmarinos y antiaéreos, ensayarán la liberación de un buque de "piratas" y operaciones de búsqueda y salvamento para prestar ayuda a un buque en peligro en el mar Báltico.

Desde 2005, China y Rusia han llevado a cabo cinco ejercicios navales conjuntos y han logrado considerables avances en el sector defensivo. Recientemente, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, reconoció que Rusia y China están desafiando el dominio militar y la ventaja competitiva de EE.UU.

Pekín y Moscú están sumamente preocupados por la creciente actividad militar de EE.UU. en el continente asiático y, por tanto, han adoptado diferentes medidas para contrarrestar la presencia militar estadounidense en la zona, en particular en el mar de la China Meridional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua