Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Palestina congela contactos con Israel tras tensión en Al-Aqsa

(22/07/17 - Genocidio Palestino)-.Los palestinos ‘congelan’ los contactos con Israel después de las nuevas medidas de seguridad en la Explanada de las Mezquitas.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente palestino, Mahmud Abás, tras los violentos enfrentamientos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén Este), mientras ha dicho que los contactos quedan congelados hasta que las nuevas medidas impuestas por ese régimen en la Explanada de las Mezquitas sean anuladas.

“Yo, en nombre de los dirigentes palestinos, anuncio (…) una congelación de todos los contactos con el estado ocupante en todos los niveles hasta que Israel se comprometa a cancelar todas las medidas contra nuestro pueblo palestino en general y sobre Jerusalén, y la Mezquita Al-Aqsa en particular”, ha manifestado Abás.

Hablando en una reunión con los líderes palestinos en Ramalá (norte de la ocupada Cisjordania), ha considerado tales medidas del régimen de Tel Aviv “falsamente presentadas como una medida de seguridad” con la intención de “tomar el control de la Mezquita Al-Aqsa”.

Abás ha cancelado este viernes su viaje a China con el propósito de hacer frente a la crisis en curso en los territorios ocupados palestinos.

Yo, en nombre de los dirigentes palestinos, anuncio (…) una congelación de todos los contactos con el estado ocupante en todos los niveles hasta que Israel se comprometa a cancelar todas las medidas contra nuestro pueblo palestino en general y sobre Jerusalén, y la Mezquita Al-Aqsa en particular”, dice el presidente palestino, Mahmud Abás.


Los palestinos protestan contra los detectores de metales colocados por Israel en algunos de los accesos de la Mezquita Al-Aqsa después de que el pasado 14 de julio tres palestinos murieron en un ataque contra dos policías israelíes, tras el cual las fuerzas israelíes cerraron por 48 horas la Explanada de las Mezquitas, que incluye la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Para los palestinos, quienes rechazan someterse a los controles de seguridad israelíes, no es sólo un arco electrónico de seguridad, sino un símbolo "humillante" del control israelí iniciado con la ocupación de Cisjordania y Al-Quds desde 1967 y una violación del sensible statu quo en el tercer lugar más sagrado para el Islam.

Este mismo viernes, choques entre las fuerzas israelíes y los manifestantes palestinos en Cisjordania y Al-Quds han dejado al menos cuatro palestinos muertos.

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 a raíz de actos de provocación protagonizados por colonos israelíes, como asaltos a la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua