Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » De la Rúa reclama más privilegios para su jubilación

(03/07/17 - Jubilaciones de Privilegio)-.El Tribunal Fiscal de la Nación avaló un pedido del dirigente radical que huyó del poder en 2001. Es para que no le hagan descuentos en la pensión vitalicia que cobra como ex mandatario.

El ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, está muy cerca de no tener que pagar el impuesto a las Ganancias luego de un reclamo que mantuvo durante años con la Agencia Federal de Ingresos Públicos en el que sostenía que su pensión tenía los mismos beneficios que el salario de los miembros de la Corte Suprema.


De acuerdo a lo informado este lunes por el diario La Nación, el Tribunal Fiscal avaló el reclamo del ex presidente que abandonó el poder en 2001 dejando un tendal de muertes y el mayor estallido social de la era contemporánea.

Cabe aclarar que este fallo no es vinculante, aunque deja abierta la puerta a futuros reclamos por parte de los ex mandatarios.

De la Rúa, que cobra una pensión de $176.000, reclamó la exención durante años, pues planteaba que esa quita del 35 % destruía “la equivalencia y la identidad consagradas por la ley” con las que perciben los ministros de la Corte e invocó la “intangibilidad” de su salario que fija la Constitución nacional.

“Toda vez que las remuneraciones de los jueces (tanto en actividad como jubilados), por aplicación de la citada acordada (20/1996) de la Corte y reiterada jurisprudencia de ese alto tribunal, no se encuentran alcanzadas por el impuesto a las Ganancias, cabe concluir que tampoco debe estarlo la asignación vitalicia del recurrente”, sentenciaron desde el Tribunal Fiscal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua