Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Fiscalía pide cuatro años más de cárcel para Urdangarin

(03/07/17 - España)-.El marido de la infanta Cristina de Borbón fue condenado a seis años y tres meses de prisión por el llamado caso Nóos, que puso por primera vez a la Corona española en el centro de una trama de corrupción.

Tras varias semanas de especulaciones, el Ministerio Público presentó un recurso de casación frente a la sentencia dictada en febrero pasado por la Audiencia Provincial de las Islas Baleares, pero no cuestionó el fallo respecto a la hermana del rey Felipe VI, quien fue absuelta.

En un principio se informó erróneamente que la fiscal, María Ángeles Garrido, pedía que la condena de Urdangarin fuese elevada hasta los 14 años y medio, pero el Ministerio Público luego aclaró en un comunicado que la solicitud era de 10 años.

La Fiscal revisó cada uno de los siete delitos por los que fue condenado el cuñado del rey Felipe VI, entre ellos prevaricato, malversación y tráfico de influencias, y consideró que el computo debía ser mayor.

Urdangarin había sido condenado a seis años y tres meses de prisión y a pagar una multa de 513.000 euros. La Fiscalía también pidió revisar las penas de Diego Torres, ex socio de Urdangarin, y el ex presidente balear Jaume Matas, según el recurso publicado hoy por medios españoles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua