Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de civiles huyen de la ofensiva sobre Mosul hacia campos de refugiados

(03/07/17 - Irak)-.Los pasados 29 y 30 de junio, 978 civiles llegaron a Hamam al Alil, donde se ubica un centro de tránsito para los desplazados que escapan del casco histórico de la ciudad, el último reducto de los yihadistas del grupo Estado Islámico.

Más de 2.300 personas llegaron durante los últimos tres días al centro de tránsito para los desplazados de Hamam al Alil, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul (norte), tras huir del oeste de la urbe, donde continúan los enfrentamientos, informó este lunes la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Los pasados 29 y 30 de junio, 978 civiles llegaron a Hamam al Alil, donde se ubica un centro de tránsito para los desplazados que escapan del casco histórico de la ciudad, el último reducto de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

El 1 de julio llegaron otras 1.400 personas, todas procedentes de las zonas recientemente liberadas por las fuerzas iraquíes conjuntas del control del EI, explicó la agencia de la ONU en un comunicado.

Este "incremento" se debe a que las unidades castrenses han recuperado varias zonas del oeste de la ciudad y han abierto corredores seguros para que los civiles puedan huir.

El pasado 30 de junio, según informó la agencia de noticias EFE, llegaron en un lapso de una hora casi un centenar de personas, que estaban atrapadas en el casco antiguo y eran usadas como escudos humanos por los yihadistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua