Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Según el parte médico, el estado de salud de Timochenko es estable

(03/07/17 - Colombia)-.La directora de la Clínica Cooperativa de Villavicencio, Lidys Mayerling Herrera García, contó que el líder de las FARC tuvo un accidente cerebral isquémico transitorio y que tiene "una mejoría del 90%". En 24 o 48 horas abandonaría el hospital.

Según informó Herrera, alias ‘Timochenko’ fue internado este domingo a las 8:02 am, cuando llegó a la sala de urgencias del hospital, “por un cuadro clínico de cinco horas de evolución”. Algunos de los síntomas por los que Londoño tuvo que ser internado fueron alteraciones en el habla y problemas de movilidad en el brazo izquierdo. Herrera también dijo que el comandante de las Farc se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos.

El diario El Espectador informó que el equipo médico que lo atendió le diagnosticó a ‘Timochenko’ un accidente cerebral isquémico transitorio. Aunque según el parte médico, Londoño tiene “una mejoría del 90 %", pero por su cuadro médico permanecerá internado entre 24 y 48 horas más, de acuerdo a las consideraciones de quienes lo están atendiendo.

Sobre la posibilidad de ser trasladado a Bogotá, 'Pastor Alape' afirmó que “con los tratamientos que ha hecho la asistencia médica y con los reportes sobre su estado, consideramos que aquí hay la suficiente capacidad para resolver su situación médica. Por eso no se ha trasladado a otro lugar, en esta clínica prestan los servicios médicos suficientes”.

También contó que la decisión de que fuera trasladado a la clínica fue adoptada por el secretariado, aunque Londoño “manifestaba que se sentía bien y que no era necesario”. Alape explicó que se tomó cuando ‘Timochenko’ se disponía a visitar varias zonas veredales, donde hablaría con los guerrilleros sobre el proceso de reincorporación a la vida civil y sobre “la libertad a los presos amnistiados, que siguen en cárceles”.

Por su parte, el doctor Iván Ramírez dijo que después de que fuera internado y evaluado, se procedió a aplicarle “la terapia de manejo para que el trombo disminuya a nivel cerebral y pueda mejorar su estado de salud. Damos un parte de satisfacción. Ha mejorado movilidad del miembro superior izquierdo y habla”.

Luego de ser trasladado a la Clínica Cooperativa de Villavicencio, el centro médico se encuentra fuertemente custodiado por el personal que se encarga de velar por la seguridad de ‘Timochenko’.

Luego de que se diera el parte médico, Londoño, a través de su cuenta en Twitter, dio "gracias a los que están pendientes de mi salud. Todo marcha bien, agradezco también al cuerpo médico por sus cuidados".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua