Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El corrupto Netanyahu tiene que dimitir"

(14/07/17 - Israel)-.Moshe Yaalon, ex ministro de asuntos militares de Israel, en una entrevista concedida el jueves al Canal 10 israelí, dijo estar convencido de que el "corrupto Netanyahu" debe dimitir por el asunto de la adquisición de tres submarinos alemanes. "No puede ser que el primer ministro no esté involucrado", enfatizó.

Yaalon hizo estas declaraciones un día después de que la policía israelí arrestó a David Shimron, abogado y primo de Netanyahu, por hacer campaña a favor de la adquisición de los submarinos alemanes para las fuerzas navales de Israel.

Shimron también es abogado personal de Michael Ganor, el representante en los territorios ocupados de la naviera alemana ThyssenKrupp, que ha construido para Israel varios submarinos de capacidad nuclear.

La policía israelí señaló que Netanyahu por el momento no es sospechoso de ningún delito aunque pronto será interrogado por los investigadores para determinar si estaba al corriente de los delitos que se cometían a su alrededor.

El 11 de julio, agentes israelíes detuvieron al exjefe de la armada israelí, el almirante Eliezer Marom, por sospechas de que recibió en una cuenta bancaria de Chipre dinero negro de Ganor para sobornar a personalidades israelíes involucradas en la adquisición de los submarinos alemanes.

Todos los sospechosos presionaron para que se compraran los submarinos en contra de la opinión de los más altos jefes militares israelíes.

El Consejo Alemán para la Seguridad Nacional aprobó en junio la venta de los submarinos para el régimen de Israel, aunque añadió una cláusula que deja sin efecto la venta en caso de que se demuestre que ha habido corrupción en la negociación del contrato.

Aunque el acuerdo de venta de submarinos Dolphin fue alcanzado en octubre del año pasado, no se finalizó hasta junio debido a los escándalos que envuelven el pacto. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua