Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La policía actuó como tiene que actuar"

(14/07/17 - Gestión Macri, Represión)-.El ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa donde resaltó el trabajo de la Policía Bonaerense y afirmó que "cuando uno tiene quince policías heridos, se sabe de dónde viene la violencia".

El ministro, que suele definirse como peronista, utilizó una falsa premisa para justificar la represión contra trabajadores pacíficos, ya que si en verdad hubo policías heridos (esto quiere decir con lastimaduras cortantes) solo significa que ante la represión hubo reprimidos que no se quedaron de brazos cruzados viendo como golpeaban a mujeres y niños. 

No obstante el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, defendió tajantemente la represión de la policía contra los trabajadores de Pepsico en la planta de Florida y resaltó que la fuerza de seguridad "actuó como tiene que actuar ante una orden de la Justicia".

"Cuando uno tiene 15 policías heridos, se sabe de dónde viene la violencia", manifestó el funcionario y remarcó que una agente de Infantería sufrió una lesión "muy grave, con fractura expuesta" de una pierna a raíz de una agresión.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, precisó que los detenidos "son tres" y remarcó: "Cualquier exceso que yo vea, va a ser sancionado, pero creo que la Policía actuó como tiene que actuar".

Mientras Mauricio Macri realizaba una actividad con la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich sin brindar declaraciones sobre una nueva represión de su Gobierno, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley tomó la palabra y señaló que "el ministro de Trabajo se está ocupando hace tiempo, está trabajando como en todos los casos cuando sucede esto, está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera" aunque como suele ocurrir en estos casos no se sabe si hablaba de la mejor manera de despedir o la mejor manera de reprimir, ya que en ningún caso el gobierno ha defendido una fuente de trabajo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua