Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macron llamó "disfuncional" a la zona euro antes de recibir a Merkel

(14/07/17 - Francia)-.El presidente galo pidió una mayor convergencia entre los estados miembros del bloque, previamente a su encuentro con la canciller alemana y con Trump también en París.

En un país expectante por la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los festejos del aniversario de la Revolución Francesa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió a la canciller alemana, Angela Merkel con un reportaje en el que considera "disfuncional" y sesgada hacia Alemania la zona euro.

Merkel llegó al Palacio del Elíseo poco antes de las 09.00 locales (04.00 hora argentina), para una de las exhaustivas jornadas de trabajo entre los mandatarios, acompañados por al menos parte de sus respectivos gabinetes, que la Unión Europea (UE) hizo rutinarias.

La canciller alemana viajó a París, blindada por potentes medidas de seguridad, acompañada de una decena de ministros, que tienen durante toda la mañana entrevistas con sus homólogos franceses, antes de participar todos juntos en un almuerzo de trabajo en el Elíseo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua