Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Juicio a los Jueces: El TOF dice en un comunicado que aún no hay fecha para lectura del veredicto

(14/07/17 - Lesa Humanidad)-.El presidente del TOF 1 de Mendoza Alejandro Piña afirmó hoy que aún no fue fijada la fecha de lectura del veredicto en el llamado "Juicio a los jueces". Piña redactó un comunicado oficial del TOF al enterarse de que una convocatoria de organismos de DDHH daba por fecha de lectura de la sentencia el 26 de julio a las 17. 

"Ante una convocatoria informal dada a conocer por redes sociales y medios de comunicación, Presidencia informa que el pleno del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro 1 de Mendoza aún no ha decidido oficialmente día y hora de lectura de veredicto en autos 076M, caratulado Menéndez Sánchez, Luciano Benjamín y otros; y sus acumulados", se lee en el comunicado.

Organismos de derechos humanos de Mendoza habían hecho el llamado a movilizarse mediante un video en el que artistas de diversas disciplinas, deportistas, estudiantes y docentes, entre otros, respaldan la movilización del miércoles 26 para "escuchar la sentencia", bajo el lema "Vos también tenés que estar".

Había adherido a la citada convocatoria, junto a otros artistas, el cantautor Jorge Marziali (foto), fallecido esta semana en Cuba, pocos días después de la realización del video.

El mismo Piña había dicho a Télam la semana pasada que el Tribunal pretendía "dictar sentencia cuanto antes", por lo que se habilitaba la próxima feria judicial de invierno a fin de que utilizaran el derecho a últimas palabras los acusados que aún no lo hubiesen hecho, y que estimaba probable que el 26 de este mes se leyera el veredicto.

El IV juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Mendoza comenzó el 17 de febrero de 2014 y acumula unas 20 causas con un total de 34 imputados. Se lo conoce como el "Juicio a los jueces" porque cuatro de los 34 acusados son los ex jueces Otilio Roque Romano, Guillermo Max Petra Recabarren, Luis Francisco Miret y Rolando Evaristo Carrizo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua