Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ataques vandálicos contra el turismo hicieron saltar alarmas de cara al referéndum

(05/08/17 - Cataluña)-.En las ultimas horas aparecieron nuevas pintadas con lemas como "Tourist Go Home" (Turistas vayan a casa) en el céntrico barrio Gótico, abarrotado de visitantes en estos días de verano, o "Stop Hotels" (Paren los hoteles).

Las acciones vandálicas de protesta contra el turismo masivo en Barcelona llevadas a cabo esta semana por un grupo independentista radical hicieron saltar las alarmas en torno al clima de tensión política de cara al referéndum de secesión unilateral anunciado para el 1 de octubre en Cataluña.

"Son extremistas que van contra el sentido común", dijo el miércoles el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, al dialogar con periodistas en Galicia en medio de sus vacaciones, abonando la idea de que a pesar de que son hechos aislados los ataques estuvieron vinculados al proceso de secesión catalán. 

"Arran", el grupo responsable de estos actos, es una asociación juvenil independentista vinculada a la CUP (Candidatura de Unidad Popular), el partido anticapitalista que sostiene al gobierno catalán de Carles Puigdemont. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua