Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estudian si fue un delito el abusivo aumento de peajes que benefició a la familia presidencial

(05/08/17 - Gestión Macri, Bienes de Familia)-.El juez Daniel Rafecas investiga si se cometieron delitos. La empresa familiar del mandatario ganó 20 millones de dólares al vender acciones de Autopista del Sol. La venta se realizó luego de que el Ejecutivo subiera los peajes.

A través de Vialidad Nacional, el Gobierno de Mauricio Macri estableció un tarifazo en los peajes del 400%. Entre los beneficiados, estuvo el grupo económico que controla la familia presidencial. Una de sus empresas, SIDECO AMERICANA, tenía acciones (7%) en Autopistas del Sol, que cobra el peaje en acceso norte. 

Después del tarifazo, SIDECO vendió sus acciones, que subieron de precio gracias a la decisión de la administación de Cambiemos: pasaron de $ 19 a $ 89. La familia presidencial ganó casi 20 millones de dólares, un millón de pesos por día. 

Ahora el juez federal Daniel Rafecas pidió informes a la AFIP y a Vialidad Nacional. Investigan al mandatario por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y por enriquecimiento ilícito. 

El Gobierno ya sufrió otro escándalo cuando intentó condonar una deuda millonaria por el Correo al Grupo Macri. Ahora, la Justicia investiga en un caso similar: otra vez el Ejecutivo benefició a una empresa familiar del presidente. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua