Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cartes vetó la ley que subsidiaba deudas de pequeños y medianos campesinos

(05/08/17 - Paraguay)-.La ley aprobada por el Congreso contempla el subsidio de las deudas de los campesinos que no posean más de 30 hectáreas y por un monto máximo de 10.000 dólares.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció hoy, pese a una promesa en contrario, que vetará la ley que condonaba las deudas de los pequeños y medianos campesinos, aprobada por el Congreso, lo que profundizará las protestas del sector, afirmaron dirigentes que acampan frente al Legislativo desde mediados de julio.

"Al revisar los análisis económicos del impacto de esta ley, entendí claramente que ponerla en ejecución condenaría el futuro económico de nuestro país. Si fuese necesario, prefiero condenar mi futuro político antes que condenar al Paraguay", dijo Cartes en un mensaje televisivo.

Añadió que el costo de esa ley, sancionada esta semana por la Cámara Baja y la semana pasada por el Senado, podría superar los 3.200 millones de dólares, lo que significaría el 25 % del Presupuesto General de la nación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua