Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Necesitamos reconstruir una mayoría que le ponga freno al gobierno"

(05/08/17 - Elecciones 2017)-.El precandidato por Unidad Ciudadana a Senador Nacional, Jorge Taiana participó del acto de lanzamiento de la agrupación "24 de febrero", de SMATA Tigre junto al intendente Gustavo Menéndez de Merlo, el precandidato a Senador provincial Gustavo Soos y el precandidato a concejal por Tigre Javier Forlenza, y más de 500 delegados y trabajadores de SMATA de la seccional de Tigre.

En el acto realizado en el Club Baires de Don Torcuato, Taiana aseguró que "Defender los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores mecánicos que son trabajadores altamente calificados es un deber prioritario para todo argentino que gobierne y para eso es importante unir a la dirigencia política, territorial y social con la dirigencia obrera; Necesitamos reconstruir una mayoría que le ponga un freno al gobierno, y le diga que está yendo por un rumbo equivocado, que no ataque más los derechos de los trabajadores y que está destruyendo la industria nacional".  

El gremio de los mecánicos es el de mayor inserción en la industria y tiene representatividad sobre los trabajadores de todas las terminales automotrices. En la actualidad suma unos 90 mil afiliados entre los operarios de las fábricas de autos, las de piezas y los empleados de las concesionarias.

Con la presencia de Roberto Herrera, delegado general de la zona norte de SMATA, los trabajadores manifestaron su identificación y apoyo con el Frente de Unidad Ciudadana. En un contexto de caída de la industria, desplome del consumo, despidos en forma sistemática y apertura importadora, los trabajadores y representantes del gremio coinciden que Unidad Ciudadana es la única alternativa para poder frenar el ajuste.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua