Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los docentes de UTE analizarán la profundización de su plan de lucha

(05/08/17 - CABA)-.La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó para el próximo jueves al plenario de delegados del gremio para decidir la continuidad del plan de acción en demanda de un incremento salarial paritario “digno”.

El titular del sindicato y secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Eduardo López, y el jefe del área de Comunicación de la UTE, Mariano Denegris, informaron hoy que el plenario se realizará desde las 17 del jueves 10 en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), en Hipólito Yrigoyen al 3100, para determinar protestas.

Los docentes de la UTE vienen realizando asambleas y debates en todas las escuelas junto con “la comunidad educativa para decidir las propuestas que trasladarán el jueves al plenario de delegados”.

Los dirigentes indicaron que en los últimos días los trabajadores se pronunciaron en esas asambleas por “la profundización del plan de acción en agosto y septiembre y con variadas protestas”.

Entre sus reclamos, la organización sindical exige “la inmediata convocatoria a la Mesa Salarial para convenir una propuesta superadora del techo del 21,5 por ciento impuesto por el gobierno de Horacio Rodrí­guez Larreta; la derogación de la Resolución 2.307/17, que fragmenta el área curricular; la jerarquización del personal de conducción y la estabilidad laboral para el sector de la educación media”, así como el rechaza a toda reforma de “la escuela secundaria que se base en las necesidades del mercado y no en el derecho a la educación”.

A nivel nacional, el sindicato señaló que los docentes reclaman “la apertura de la paritaria federal, clausurada de forma arbitraria y unilateral por el gobierno; el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo; la defensa del régimen jubilatorio y de la seguridad social y la continuidad de los planes y programas socio-educativos en el país”, concluyeron los dirigentes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua