Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Policía volvió a reprimir a estudiantes de la Universidad Autónoma Nacional

(05/08/17 - Honduras)-.Fuerzas de seguridad reprimieron a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) quienes tomaron el bulevar Suyapa como medida de presión para que el Parlamento no mande al olvido la propuesta de reformar la Ley orgánica para destituir a la jefa del centro de formación Julieta Castellanos.

Un fuerte pelotón de policías llegaron a lanzar gases lacrimógenos para disuadir la manifestación que inició al mediodía de este miércoles; los manifestantes se vieron obligados a ingresar al campus de Ciudad Universitaria para evadir los gases tóxicos que lanzaron miembros del escuadrón policial.

Defensores de DDHH cuestionaron el exceso de la fuerza ejercido por los policías; procuradores del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) aseguraron que los estudiantes están exigiendo un derecho, por lo que reclamó a las autoridades de la UNAH tomar este caso con más seriedad.

“Esto se está dando por la intransigencia y apatía que tienen las autoridades de no atender el llamado de los estudiantes” afirmó el defensor de DDHH de Ciprodeh, Alejandro Mairena.

De igual forma el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) exigió al Parlamento que dé una pronta resolución a la petición que les fue entregada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua