Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares encabezó el acto de doscientos sesenta vecinos de Don Orione

(26/08/17 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares encabezó el acto de firma de títulos de propiedad de unas 261 familias del barrio Don Orione quienes, de esta forma, obtuvieron seguridad jurídica sobre la posesión de su vivienda.

El acto organizado entre la Dirección General de Tierras local en conjunto con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y los Institutos de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, se llevó a cabo en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco.

Cascallares celebró la iniciativa que implica “un cambio de vida de forma contundente para muchas familias” que podrán tener la potestad de hacer con su vivienda lo que deseen; en tanto destacó que se está trabajando la regularización dominial en todo el distrito resolviéndose temas que solían tardar muchos años.

El jefe comunal agradeció la excelente predisposición de las autoridades de la Escribanía de Gobierno, que propició las regularizaciones dominiales de la Quinta Roca -espacio físico de la Universidad Nacional Guillermo Brown- y del edificio cedido por el municipio a la Escuela Secundaria Nº35 de Ministro Rivadavia.

Finalmente y teniendo en cuenta que el auditorio estaba integrado por vecinos del barrio Don Orione, anunció la próxima puesta en marcha de una oficina de  ABSA en esta barriada que agilizará y facilitará la realización de consultas y trámites de los habitantes de esta zona del distrito.

Cabe destacar que éste fue el tercer encuentro de escrituración que se realiza en el municipio durante este año, habiéndose beneficiado así unas 770 familias de la zona que ya pueden gozar del tan ansiado derecho a la propiedad.

Participaron del acto  el  presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani, concejales y funcionarios provinciales y municipales, entre ellos, el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; la directora general de Tierras Rosana Riccieri; y los delegados de Burzaco y Don Orione, Laureano Piana y Sebastián Estrella.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua