Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Preocupación popular: El FMI felicitó al gobierno por sus políticas económicas

(26/08/17 - Gestión Macri, Economía)-.El organismo financiero internacional se refirió a la “política monetaria independiente” del Banco Central y aseguró que "Argentina se ve con una estrategia de desarrollo y crecimiento que no hay en otros países emergentes".

El ente financiero aseguró que "Argentina se ve con una estrategia de desarrollo y crecimiento que no hay en otros países emergentes". 

Durante su disertación en el Consejo de las Américas que reúne a empresarios y a más de la mitad del Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner (foto), destacó el establecimiento de una "política monetaria independiente" del Banco Central (BCRA) y "el esquema de flotación del tipo de cambio que ha sido muy exitoso en la región". 

"Vemos una transformación muy importante que se está llevando hoy en Argentina y un proceso de ordenamiento macroeconómico que pasa por el establecimiento de una política monetaria independiente y un esquema de flotación de tipo de cambio que ha sido muy exitosa en la región", expresó Werner quien además, destacó que esos esquemas "han sido tremendamente exitosos para bajar la inflación y retomar el tipo de cambio como variable de ajuste en las economías".

Además, el representante del organismo internacional sostuvo que "Los procesos de normalización de política monetaria es uno de los temas más importantes en el mundo", señaló al tiempo que agregó que hay que destacar "la gran posición que tiene Argentina dado el avance que tuvo en la agenda de crecimiento".

"Argentina se ve con una estrategia de desarrollo y crecimiento que no hay en otros países emergentes", concluyó el director del FMI.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua