Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Setenta bandas armadas se unen a Al-Qaeda en Siria… ¿hacia un califato?

(26/08/17 - Conflicto Sirio)-.Ante las grandes derrotas que han sufrido en Siria, los terroristas se están reuniendo en una nueva alianza que ya cuenta con más de veinticinco mil insurgentes.

Así lo ha advertido el jefe de la Dirección General del Estado Mayor de la Fuerza Armada de Rusia, el coronel general Igor Kórobov, en declaraciones realizadas hoy viernes en el foro Ejército 2017, en Moscú (capital de Rusia), donde ha precisado que más de 70 grupos takfiríes se han unido en Siria a las filas de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), vinculada a Al-Qaeda, hecho que enciende las alertas del surgimiento de un nuevo grupo takfirí en el país árabe.

El coronel Kórobov ha indicado además que la agrupación terrorista Frente Fath Al-Sham (anteriormente denominado Frente Al-Nusra), que encabeza el HTS, desempeña un “papel clave” en esa nueva alianza, que tiene como fin intensificar los combates contra las fuerzas gubernamentales así como contra rebeldes opositores en las provincias de Alepo (noroeste), Damasco (capital), Idlib (oeste) y Hama (oeste) para ganar terreno y así recuperarse de las grandes derrotas que ha sufrido recientemente.

En este sentido, el militar ruso ha señalado la presencia de más de 9000 terroristas del Frente Fath Al-Sham en Idlib, donde pretenden tomar el control total de la capital provincial homónima, controlada en su mayoría por grupos rebeldes armados.

El Frente Fath Al-Sham está considerado el segundo grupo terrorista más fuerte de Siria y cuenta con más de 15.000 combatientes, ha detallado el alto mando castrense.

El Ejército sirio, apoyado por las fuerzas aéreas de Rusia, ha abatido a decenas de terroristas del Frente Al-Nusra y otros grupos asociados, recuperando así muchas zonas del sur y el oeste de Siria.

Cabe señalar que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo la semana pasada que Estados Unidos protege al grupo terrorista Frente Al-Nusra en Siria para debilitar al Gobierno del país árabe y aseguró que existe una alta probabilidad de que la llamada "coalición antiterrorista" liderada por Washington haya estado dando cobertura logística a los radicales arriba mencionados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua