Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Huelga de maestros: nueva represión policial y descuentos salariales

(26/08/17 - Perú)-.Tal como lo habían anunciado hace una semana, miles de manifestantes pertenecientes a los sindicatos que integran la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), marcharon por las calles del centro de Lima en solidaridad con la huelga docente.

La policía ejerció una gran represión, lanzando gases lacrimógenos, para cortar el paso de los manifestantes, que también expresaron su respaldo a los trabajadores estatales, del Poder Judicial, entre otros sectores en conflicto.

Además de los gases, los efectivos policiales también emplearon los “rochabuses”, lanzando grandes chorros de agua a los manifestantes.

Los gremios sindicales rechazaron la represión
Al respecto, el secretario general de la CGTP, Gerónimo López, cuestionó la represión contra los maestros; y exigió al gobierno “escuchar a los trabajadores y resolver los conflictos existentes”. “Si los ministros respectivos no pueden hacerlo, deben dejar el cargo”, expresó.

Por su parte, el presidente de la CUT, Julio César Bazán, calificó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski como “intolerante e irrespetuoso” del derecho a la huelga de los trabajadores del magisterio, con la emisión del Decreto de Urgencia 011-2017.

“El Gobierno cree que, con políticas unilaterales, como esta norma, se pondrá fin a la huelga, pero los maestros no están solos. La CUT Perú y las centrales sindicales respaldan sus justas demandas. El Poder Ejecutivo debe establecer una nueva convocatoria para retomar el diálogo, y dejar de lado metodologías absurdas como acuerdos con gobiernos regionales o con profesores que no están en huelga”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua