Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Despidos y persecución sindical en Wallmart

(05/09/17 - Movimiento Obrero)-.El Sindicato de Empleados de Comercio paralizó la sucursal de Wallmart ubicada en el Dot. Es por nuevos despidos y persecución sindical.

La sucursal ubicada en el Dot Baires Shopping vivió un fin de semana más que convulsionado. Es que tras un nuevo conflicto por el ajuste de la firma sobre los empleados, permaneció ocupada por un reclamo gremial toda la jornada de sábado y domingo.

La multinacional resolvió sobre la llegada del fin de semana 6 nuevos despidos en la sucursal, lo que fue contestado por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) con la ocupación pacífica de sus instalaciones y la paralización de las actividades para reclamar la reincorporación de los trabajadores afectados.

Desde el gremio advirtieron que la medida empresaria representa un nuevo paso en la implementación de la flexibilización laboral en sus instalaciones, reduciendo puestos de trabajo.

Además catalogaron las cesantías como un nuevo caso de persecución Sindical para tratar de atacar la organización de los empleados de la firma.

Como ya había advertido este portal, la reducción de empleos en los hiper y supermercados es estructural. Es que de la mano de las menores ventas y de nuevas formas de comercialización, el empleo en los supermercados se redujo en los últimos dos años un 5,4%, lo que representó una baja de 5.405 puestos de trabajo en el sector.

En abril de 2015 se desempeñaban en este eslabón de la cadena de retail alrededor de 100.100 empleados, y en igual mes de 2017 contabilizaron 94.695, de acuerdo a los datos del INDEC.

Ahora hay 4.556 cajeros, administrativos y cajeros menos, mientras entre el personal jerárquico la merma abarcó a 849 personas, puntualizó el reporte que parece, hoy, estar quedándose corto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua