Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Precios descuidados hasta 2018 y final

(05/09/17 - Gestión Macri, Producción y consumo)-.El Gobierno determinó que el programa Precios Cuidados será renovado solamente hasta diciembre. El año que viene se irá reduciendo gradualmente y será reemplazado por un plan de ayuda social alimentario.

De esta forma, desde el gobierno de Cambiemos señalaro que se extenderá hasta diciembre el programa Precios Cuidados, que llegará con un aumento promedio del 3%, y se encamina para su eliminación gradual durante 2018. Para el último año del mandato de Mauricio Macri se prepara un plan de ayuda social alimentario en su reemplazo.

A partir del mes de enero, según detalla Ámbito Financiero, se eliminarán progresivamente del listado de entre 450 y 500 productos, especialmente bebidas y productos frescos. Dependerá además, de que el oficialismo logre que la suba de precios para 2018 cumpla la meta de 15% máximo y que para 2019 el incremento del IPC no supere el 10%. 

Cabe recordar que el plan Precios Cuidados comenzó en 2014 como un acuerdo entre la Secretaría de Comercio y los supermercados para ofrecer productos de consumo masivo a precios accesibles. 

Precios Cuidados, como Fútbol para Todos y otros tantos programas del gobierno anterior que beneficiaban a las mayorías son parte del compromiso de continuidad prometido por el gobierno al electorado y luego, una vez ganadas las elecciones realizar el famoso pagadios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua