Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno prohibió operar a 257 ONGs por estar “desvinculadas de las prioridades” del país

(05/09/17 - Haití)-.El gobierno de Jovenel Moses prohibió las operaciones de 257 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el país, por estar desvinculadas de las prioridades y necesidades del pueblo haitiano, según un anuncio oficial.

La prensa local destaca hoy declaraciones del ministro de Planificación y Cooperación Externa, Aviol Fleurant, quien recuerda que es necesario sacar al país de un pretendido y conceptual estado de bienestar y pasar a un registro de desarrollo real.

Según el funcionario, estas instituciones deben financiar lo que el pueblo haitiano necesita y no lo que ellos consideran necesario. ‘Y las intervenciones deben llevarse a cabo frente al liderazgo del gobierno’, apuntó el ministro.

Actualmente solo 370 ONG cumplen con los requisitos impuestos por el gobierno haitiano, que incluye la información periódica de sus actividades en el país.

Otras, por su parte, denuncia Fleurant, no publican informes por más de 10 años y operan y se benefician de la franquicia arancelaria.

'No cazamos a las ONG', afirmó el funcionario, sin embargo, la administración tiene la intención de redefinir una asociación con estas instituciones y agencias internacionales de desarrollo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua