Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Finalizó la Expo Universidad en el distrito con una masiva participación de jóvenes

(05/09/17 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares, cerró la exitosa jornada de orientación vocacional denominada "Expo Universidad" de la que participaron universidades y profesorados de la región, que recibió la visita de miles de jóvenes estudiantes locales dispuestos a seguir una carrera universitaria o terciaria.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura en Adrogué, con una importante concurrencia de público juvenil, en muchos casos acompañados por sus actuales profesores de la educación secundaria. 

Durante el acto de cierre, el intendente municipal entregó a la rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Torlucci, la ordenanza N° 10.922 por la cual se la declara ciudadana ilustre del distrito. La distinción le fue conferida por su labor y aportes al arte, la cultura y los derechos humanos, por los cuales ha recibido distinciones nacionales e internacionales.

Cascallares destacó la participación de las numerosas casas de Altos Estudios que se dieron cita en Adrogué para que “nuestros jóvenes estudiantes y vecinos tuvieran la oportunidad de conocer la amplia propuesta de estudios de grado que tenemos en la región”.

“Agradecemos también a Sandra Torlucci –rectora de la Universidad Nacional del Arte (UNA) por su presencia en este encuentro y le decimos que nosotros queremos honrar a aquellos que realmente se lo merecen. Por ello la distinguimos como ciudadana ilustre de nuestro distrito”, dijo el jefe comunal.

Y agregó: “Para nosotros como vecinos de Almirante Brown, que tenemos ese espíritu de movilidad social, de inclusión, es muy cara a nuestros sentimientos la educación pública, la educación estatal y en tal sentido, fundamental resulta tener nuestra Universidad Nacional Guillermo Brown, que hace días comenzó a dictar sus primeras diplomaturas”.

“Con más de 700 mil habitantes, Almirante Brown no tenía su propia universidad. Con un gran parque industrial, importante para la generación de empleo, necesitaba para seguir consolidando su perfil de progreso su propia casa de altos estudios. Y lo hemos logrado. Tenemos la Universidad Nacional Guillermo Brown con la expectativa que en los próximos meses tenga sus primeras formaciones de grado”, resaltó Cascallares.

Por su parte, Sandra Torlucci, agradeció emocionada  la distinción que, dijo “es un honor”, más viniendo de un lugar que “siento como propio, porque aquí estudié, aquí comencé a los 18 años a trabajar, en esta municipalidad y hoy esto es como un reencuentro”.

Más adelante sostuvo: “Les quiero decir a los jóvenes, a los estudiantes que también el arte es una opción” a la hora de los estudios. “Estudiar arte cuando yo lo hice era impensable. Hoy se ha avanzado mucho, pero es cierto que tampoco es fácil. Hay que dar una batalla cultural, como también hay que darla para que no haya más desapariciones forzadas de personas, ni que se trate a los pueblos originarios como terroristas”.

Cabe señalar que durante la jornada los jóvenes se pusieron en contacto con las diferentes instituciones educacionales, con sus ofertas académicas, los diferentes campos de trabajo a los que pueden acceder. El objetivo de interactuar y orientar a los chicos fue cumplido con éxito ya que se despertó el interés de muchos para la continuidad de sus estudios universitarios y terciarios.

Participaron del encuentro las Universidades de Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús y la Jauretche de la localidad de Florencio Varela, además de centros de estudiantes, y ONG que se desarrollan en innovación tecnológica, entre otras.

En tanto, el acto de cierre de la jornada contó con la presencia del diputado nacional, Eduardo Fabiani, el subsecretario de Educación Sergio Pianciola, el presidente del Consejo Escolar local, Leonardo Herrera, y  Cristina Chimino, quien estuvo a cargo de la organización del evento.

Por último el encuentro fue amenizado por Cristian Aiello –alumno de UNA y de la Fundación Soldi- que deleito a los presentes con interpretaciones líricas.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua