Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El gobierno genera un colapso que pone en riesgo la vida de los pasajeros”

(05/09/17 - Gestión Macri, Seguridad)-.Paula Marconi (foto), secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) y candidata a diputada bonaerense por 1 País arremetió contra el Gobierno nacional al considerar que "sentencia de muerte al sistema aeronáutico por la ausencia de controles y de una política justa para la llegada de más líneas aéreas. A su vez, acusó al Estado "por generar un colapso en el sistema de aeronavegación que pone en riesgo la vida de los pasajeros".

“En un sistema que ya está debilitado por la cantidad de vuelos que abarca, además de cargar con las irregularidades de las empresas y la falta de controles, resulta imprescindible regular el ingreso de líneas aéreas para impedir la destrucción total del Sistema Operativo de Navegación y Control Aéreo”, aseguró Marconi.

Además, resaltó que tanto la Justicia como el gobierno nacional “conocen al detalle los problemas que enfrenta hoy la aeronavegación” por lo que resultan “cómplices al generar una sobrecarga de vuelos y al no controlar el acceso de nuevas compañías”.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) convocó, por orden del ministerio de Transporte Nacional, a una segunda audiencia con las empresas para el 6 de septiembre en la que prevén avanzar con cientos de rutas pedidas nacionales e internacionales.

“Entre las rutas solicitadas se encuentran pedidos irrisorios como 7 vuelos semanales ida y vuelta desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario a Isla de Sal en Cabo Verde lo cual muestra la poca seriedad con la que llegan estas empresas”, afirmó la dirigente.

Por último, Marconi resaltó que "esta falta de regulación, sumada a la falta de previsión y a la ausencia de una política consensuada en la materia ocasionará “serios problemas al sistema perjudicando en consecuencia la calidad del servicio aeronáutico y la seguridad de los pasajeros y de los tripulantes de cabina”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua