Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La curiosa marcha del Si Se Puede

(05/09/17 - Gestión Macri)-.Militantes, trolls y periodistas partidarios convocan a una marcha de apoyo a Mauricio Macri y Patricia Bullrich el sábado 16 de septiembre.

La primera iniciativa surgió desde la red social twitter, donde el gobierno cuenta con un ejército de trolls asalariados de Marcos Peña Braun y fue continuada por el periodista militante de derecha Alfredo Leuco, quien aseguró desde el canal integrante de la coalición gobernante que"Nos han declarado la guerra".

El periodista grietero, histórico asalariado del tristemente célebre Coty Nosiglia, que hasta diciembre del 2015 se reivindicaba como periodista "profesional e independiente", se subió a la hipotética tribuna y convocó a la defensa de "la democracia, el Presidente y la ministra Patricia Bullrich" a quien le exigen más mano dura "porque se juegan la vida porque saben que van todos presos". 

La convocatoria se da en el marco de dos fechas luctuosas para la democracia argentina, pero que quizás les resulte feliz a los convocantes: el golpe de estado al gobierno democrático constitucional de Juan Domingo Perón llamado "Revolución Libertadora" y más cercana en el tiempo la terrible "Noche de los Lápices".

A la vez que se realizó esta convocatoria, mayoritariamente por empleados del gobierno, en las redes comenzó a circular un video pidiendo "mano dura" que dicen que no existe por parte del gobierno, curiosamente en el marco de un régimen con presos políticos, represiones varias y ahora un desaparecido a manos de fuerzas de seguridad.

"Esto empezó debido a la falta de mano dura de nuestro querido Presidente Mauricio Macri, esta gente está desesperada ya que se está jugando la vida porque de lo contrario van todos presos esta manga de delincuentes, desvergonzados, chorros y asesinos. Hacer todo lo imposible significa robarnos nuestro país, nuestra democracia e intentar voltear al Presidente como hicieron con De la Rúa" dice esencialmente el video.

Una de las incógnitas ante la marcha que se convoca en apoyo a la ministra de seguridad, en la picota incluso por parte de los integrantes del gobierno por el caso Maldonado, es sobre qué reclamos se harán en la misma.

¿Será una marcha de apoyo a los más de cien mil millones de dólares de deuda externa contraída por el gobierno?
¿Será en apoyo a la represión indiscriminada a los trabajadores que reclaman por sus puestos de trabajo?
¿Será en apoyo al cierre de industrias y despidos masivos?
¿Será en apoyo por la desaparición de Santiago Maldonado?
¿Será en reclamo del exterminio de los terroristas, extranjeros, mapuches?
¿A qué brindarán su apoyo los convocantes de la marcha del Si Se Puede?

Lo cierto, pasando en limpio, es que el PRO apunta a tratar de realizar un acto para efectuar su apoyo a un gobierno cada vez más jaqueado por sus propias acciones que van, desde la manipulación fraudulenta de las elecciones hasta la desaparición del joven Santiago Maldonado, pasando, claramente por la derrota electoral a manos del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana en dos de los tres principales distritos electorales del país.

Uno de los problemas con que se encontrará el gobierno es que no podrá multiplicar sus asistentes como multiplica seguidores en redes, dado que los trolls, que suelen ser quince veinte, cincuenta, cien "personas" distintas en el ciberespacio, solo son una persona en realidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua