Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Escritores del todo el mundo piden a Israel liberar a la poeta palestina Dareen Tatour

(05/09/17 - Genocidio Palestino)-.Dareen Tatour está detenida desde octubre de 2015 y enfrenta una posible condena a ocho años de prisión por publicar en Facebook una poesía que llama a resistir la ocupación israelí.

Escritores, poetas e intelectuales del mundo reclamaron a Israel la liberación de la poeta palestina Dareen Tatour, nacida en Israel hace 35 años e imputada en noviembre de 2015 por "incitación a la violencia y apoyo a grupos terroristas en Facebook". 

La poesía que escribió y publicó en su red social estaba acompañada de fotos de palestinos muertos en acciones de resistencia y videos de protesta contra la ocupación, la única prueba en su contra.

A un mes de que un tribunal israelí dicte sentencia sobre el caso de la también fotógrafa Tatour, la comunidad internacional de escritores nucleadas en la asociación mundial PEN, la PEN America y PEN Sudáfrica, así como ciudadanos y artistas de Israel, levantaron este lunes su voz denunciando la situación y exigiendo su liberación.

Poetas y escritores como Randa Jarrar, Ben Ehrenreich, Eileen Myles y Naomi Shihab, entre muchos otros, publicaron frases como "Dareen Tatour resiste sin miedo, con poesía y con amor, y no conseguirán silenciarla"; o "Esto tiene que parar. Ha de ser liberada". En un comunicado, también calificaron la calidad de su arresto de "misógino, racista e injusto" y pidieron la libertad "escribir aquello que ella necesite escribir para su propio empoderamiento, para vivir su vida como poeta. Libremente."

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua