Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aires de Rosario en Notorius

(04/09/17 - Música Popular)-.Mañana martes algo después de las nueve de la noche y hasta casi las once se extenderá la presentación de Rubén Goldín que contará como músico invitado con la presencia de Daniel López en Notorious, Avenida Callao 966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El compositor , guitarrista e interprete Ruben Goldín se acerca nuevamente a ofrecernos un concierto de excelencia interpretando guitarra eléctrica y poniendo su voz, con la compañía de Daniel Tarrab en piano, un músico increíble compositor de la música incidental de varias películas de Luis y Lucía Puenzo. Como artista invitado estará presente Daniel López con su música que pasea por la trova ciudadana y algo de folclore.

Acerca de Rubén Goldín
Nacido en Rosario, Rubén Goldín es guitarrista, compositor y cantante e integra lo que a comienzo de la década del ochenta se conoció como Trova Rosarina, y que tuvo como su mascarón de proa a Juan Carlos Baglietto.

No obstante, Baglietto estaba rodeado de un talentoso grupo de músicos, como Lalo de los Santos, Adirán Abonizio, Fito Paez y el propio Goldín, entre varios otros, que conformaron un notable grupo musical y cada uno de los cuales ha seguido luego una exitosa carrera como solistas.

Surgido en la mítica banda rosarina Pablo el Enterrador, en 1982 pasa a formar parte de la banda de Baglietto y en 1985, edita su primer trabajo Destiempo. En ese disco estaba el tema Hagamos algo; que más tarde grabaría Fabiana Cantilo.

Luego editaría en 1988 Profano producido artísticamente por Fabián Gallardo; en 1990 Piedras preciosas en donde se destaca el tema El ogro y la bruja; Brilla el sol (1992) con poca difusión.

En 1997 forma el grupo de música urbana Rosarinos, con Lalo de los Santos, Adrián Abonizio y Jorge Fandermole y en 2013 edita Nadar, su quinto disco de estudio.

Acerca de Daniel López
Dueño de una destacable voz, López interpreta la guitarra criolla con la que suele acompañar su voz, tiene una dilatada trayectoria como músico popular que lo llevó a ser invitado en innumerables escenarios para acompañar entre muchos otros a Silvio Rodríguez.

Su estilo podría ubicarse en lo que suele denominarse trova ciudadana, donde mixtura canciones propias con otras de distintos autores.

Entre sus discos editados se encuentra uno de homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo, donde participaron Teresa Parodi y la propia Estela de Carlotto y otro al reconocido folclorista Chango Rodríguez. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua