Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El régimen de Tel Aviv realizará mañana masivos juegos de guerra en la frontera con El Líbano

(04/09/17 - Israel)-.El régimen de Israel comenzará mañana martes las maniobras militares más grandes en los últimos veinte años en las fronteras compartidas entre los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv y el sur de El Líbano.

Según ha informado este lunes el rotativo estadounidense The Washington Post, en estos ejercicios militares que duran diez días participarán miles de miembros del mando norteño de las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv (IDF, por sus siglas en inglés).

“El propósito de estos juegos de guerra es examinar la preparación del comando norteño y los batallones pertinentes, en caso de una emergencia”, ha dicho un militar de alto rango israelí.

Las autoridades del régimen de Tel Aviv sostienen que durante estas maniobras, las fuerzas harán uso de todos los equipos y sistemas militares a su disposición y también probarán la capacidad defensiva de los sistemas antimisiles israelíes.

El propósito de estos juegos de guerra es examinar la preparación del comando norteño y los batallones pertinentes, en caso de una emergencia”, ha dicho un militar de alto rango israelí.

Durante los juegos militares, las fuerzas israelíes simularán un ataque desde el lado libanés de la frontera a los territorios ocupados y enfrentarán posibles ataques desde el mar.

También, evacuarán las ciudades israelíes en la frontera con El Líbano e intentarán reducir las bajas resultantes de los “fuertes y masivos ataques con misiles” sobre las urbes y localidades israelíes tanto en la frontera como en las zonas más centrales de los territorios ocupados.

Además, el objetivo de las fuerzas israelíes en estas maniobras es, según altos cargos entrevistados por el rotativo israelí Haaretz, la “derrota total” del enemigo virtual, de modo, que sus infraestructuras queden destruidas y que no tenga la posibilidad de lanzar más ataques contra el régimen de Tel Aviv.

Los últimos juegos de guerra de tal magnitud del régimen de Israel se llevaron a cabo en 1998 cuando las fuerzas de guerra israelíes, junto al autoproclamado Ejército del Sur del Líbano (SLA, por sus siglas en inglés), libraron batallas contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua