Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio rompió el asedio terrorista en Deir al-Zur tras tres años

(04/09/17 - Siria)-.El Ejército sirio ha levantado este domingo el asedio de la ciudad de Deir al-Zur (este) tras tres años, según fuentes militares.

Las Fuerzas Tigre, unidad élite del Ejército sirio, están apropiadamente a 5km de distancia de la base de la Brigada 137 y han avanzado rápidamente hacia el este, ha dicho la fuente a la agencia siria de noticias Al-Masdar News.

Los civiles, añade la fuente, ya han comenzado a celebrar en las calles de Deir al-Zur después de que el levantamiento de asedio se difundiera en las redes sociales.

“La gente espera la llegada de las fuerzas del Ejército. Celebraremos la victoria en la ciudad”, ha informado la Gobernación de Deir al-Zur. La ciudad tiene valor estratégico por sus recursos petrolíferos, además de tener una base áerea.

Un reportero del canal iraní de noticias en árabe Al-Alam ha informado que los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) iniciaron a lanzar cohetes contra la ciudad tras el fin del asedio.

La gente espera la llegada de las fuerzas del Ejército. Celebraremos la victoria en la ciudad”, según la Gobernación de Deir al-Zur.

Deir al-Zur estaba bajo asedio desde julio de 2014 y las 120.000 personas que vivían en esta ciudad, estaban rodeadas de los sonidos de bombas, tiroteos, explosiones. Además del miedo, tuvieron que padecer escasez de alimentos y medicamentos, debido a que el asedio limitó los suministros y la asistencia humanitaria.

Durante los últimos meses, los efectivos sirios, apoyados por los combatientes Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación rusa, han logrado recuperar casi toda la provincia de Deir al-Zur.

Por otro lado, algunos medios de prensa estiman que más de 500 terroristas se han rendido al verse rodeados por el Ejército y se han entregado cerca de la frontera con Irak.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua