Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Caracas convocó a cuatro embajadores europeos por su apoyo a Tintori

(04/09/17 - Venezuela)-.La cartera diplomática del gobierno bolivariano ha convocado a los embajadores de España, Alemania, Italia y el Reino Unido para protestar contra sus ‘intromisiones permanentes’.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha informado este lunes que fueron entregadas notas de protesta a los embajadores de dichos Gobiernos europeos por las declaraciones que hicieron sobre las medidas tomadas por el Poder Judicial de prohibir la salida del país a Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra en arresto domiciliario.

“Tuvimos que hacer esta convocatoria con carácter de urgencia dadas las intromisiones permanentes de estos embajadores y sus gobiernos en los asuntos internos de Venezuela, en el funcionamiento de su democracia, en el funcionamiento de sus poderes públicos”, ha afirmado Arreaza en una rueda de prensa.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de la Diplomacia venezolana ha criticado el acompañamiento de dichos embajadores a Tintori en el momento que pretendía salir del país, pese a tener un medida que se lo prohíbe hasta que comparezca ante la Justicia.

Asimismo, ha repudiado la postura de figuras como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y del mandatario argentino, Mauricio Macri, quienes se expresaron “de manera grosera sobre el Gobierno de Venezuela”.

Por último, ha expresado su esperanza en que estas situaciones no se repitan. "Se lo hemos dicho a los embajadores, que si así fuera tendremos nosotros que evaluar medidas diplomáticas de mayor y más profunda magnitud", ha advertido.

La prohibición de la salida de Caracas de Tintori, no obstante, está relacionada con la imputación de la que un tribunal de Caracas la informará este martes en una audiencia a la que fue citada un día antes de su viaje.

Se desconoce de qué delito se le acusará, pero todo indica a que está vinculado con el decomiso del pasado martes de 200 millones de bolívares en efectivo —unos 10.000 euros en el mercado negro, 61.000 dólares al cambio oficial— en un vehículo de su propiedad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua