Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Volvieron a caer las ventas minoristas en agosto

(04/09/17 - Gestión Macri, Producción Y consumo)-.Las ventas cayeron 0,3 por ciento en relación a igual mes del año anterior y acumularon en ocho meses una baja de 2,6 por ciento interanual, según un estudio de CAME. Además, el informe sostiene que loa comerciantes debieron aplicar “descuentos muy agresivos para salir a la caza de compradores”.

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de los comercios minoristas cayeron en agosto 0,3 por ciento en relación a igual mes del año anterior y acumularon en ocho meses una baja de 2,6 por ciento interanual.

“En la comparación con julio, el declive fue de 8,7 por ciento aunque se debe básicamente a factores estacionales ya que se compara contra un mes donde el consumo habitualmente salta de la mano del aguinaldo y las vacaciones”, explicaron desde la entidad.

De los 18 rubros relevados, sólo siete mostraron una leve recuperación. Pese a ello, el presidente de la CAME, Fabián Tarrío, evaluó que “lentamente y con comportamiento dispar el comercio comienza a moverse con más entusiasmo”. 

La entidad sostuvo que “con descuentos muy agresivos, los negocios de casi todos los rubros salieron a la caza de compradores”, y señaló que en Indumentaria y Textil “fue donde más se vieron las rebajas, se aplicaron promociones 2x1, 3x2 en productos como jeans, sacos, remeras, tapados, que tuvieron buenos resultados”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua