Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Graves violaciones a los DDHH de los manifestantes detenidos

(04/09/17 - Violencia INstitucional)-.Ada Luz una de las detenidas tras la represión policial el último viernes relató lo que fueron las horas de encierro y la violencia ejercida por la policía. Denunció maltratos, hacinamiento y violencia de parte de las fuerzas de seguridad: "Una de las chicas en la Comuna 12 fue obligada a entrar a su celda, desnudarse y desde la puerta un policía la filmó desnuda".

La represión de la Policía durante la marcha en pedido por la aparición de Santiago Maldonado a un mes de su desaparición dejó un saldo de ciudadanos, periodistas y hasta un turista venezolano presos e incomunicados durante 48 horas. Ada Luz, una de las detenidas relató lo que tuvieron que pasar desde el viernes hasta las últimas horas del domingo.

“Alrededor de las 20 horas yo estaba alejada completamente de lo que era la barricada policial. Pasaron unas motos, doblaron en una esquina y mientras pasan empiezan a disparar balas de goma. Había muchísimos policías de civil que se ponían chalecos bordó, aparecieron en medio de la gente, pateaban y las tiraban al piso”, contó Ada Luz en diálogo con Radio 10.

Sobre el momento de su detención explicó que "me gritaron quedate quieta y me paralicé, se me tira un policía con el que forcejeo, me tiraron al piso y me patearon". Además agregó que "los policías estaban muy bien armados" y que "hubo violencia durante todo el proceso".

"No nos dejaban ver a nuestros abogados, había gente muy joven, que no milita en ningún partido, vivimos situaciones muy violentas. Estuvieron muchísimo tiempo teniéndonos hacinadas, en lugares incómodos y molestos, queríamos que nos atiendan, nos estaban dejando en condiciones infrahumanas", agregó sobre el tiempo de detención.

En la misma línea contó que las provisiones y elementos de higiene que les llevaron no fueron entregados pero hubo situaciones mucho más graves: "Una de las chicas en la Comuna 12 fue obligada a entrar a su celda, desnudarse y desde la puerta un policía la filmó desnuda, fue una situación que sobrepasa todos los límites, otras chicas fueron obligadas a desnudarse completamente".

"Secuestraron los celulares de todos los detenidos y no los devolvieron, me retuvieron la llave de mi casa y ahora tengo que cambiar la cerradura. En Comodoro Py había camiones hidrantes, policías de sobra", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua